Un usuario de Twitter denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que la empresa internacional Costco revisa los tickets de compra de los consumidores, lo que afirma que es ilegal.
La denuncia generó mucho de qué hablar, debido a que fue el conductor de televisión Genaro Lozano, quien a través de un tuit escribía: “Hola @profeco a @costco no le importa la ley. Dicen que es club privado y revisan tickets de compra”.
Hola @profeco a @costco no le importa la ley. Dicen que es club privado y revisan tickets de compra. pic.twitter.com/eefyWZq3af
ÔÇö Genaro Lozano ƒîê (@genarolozano) March 19, 2021
Asimismo, Lozano añadió una foto al tuit donde se puede ver al personas de la tienda revisar el ticket de compra. Sin embargo, esta denuncia generó mucha polémica, donde algunos internautas criticaron al conductor, mientras que otros los defendían y le daban la razón.
¿Y pretendías robarte algo o porque te molesta tanto? Porque a mí no me molesta ƒñÀƒÅ╗ÔÇìÔÖÇ´©Å
ÔÇö Rox Franco ƒÿÀ (@FrancoRox) March 20, 2021
Otro usuario, con el nombre de Saúl Palacio señalaba que erra correcto la forma de actuar de Genaro Lozano, pues está en su derechos hacer la denuncia y explica las razones.
Favor de citar la ley que viola Costco al efectuar una revisión de seguridad a la salida para evitar robos.
De lo contrario, favor de ABSTENERSE DE ESTAR MAMANDO.
Por su atención, gracias.
ÔÇö Sebastián Romero ƒç▓ƒç¢ƒç¬ƒç© #VaPorMexico (@mazacuato) March 20, 2021
Con más de 350 retuits y más de 1,500 ‘me gusta’, la lucha sigue, y el conductor sigue defendiendo su punto de vista, pues comparte con lo usuarios que lo critican la la Ley federal de protección al consumidor.
Ley federal de protección al consumidor pic.twitter.com/gfK4MjKh9e
ÔÇö Genaro Lozano ƒîê (@genarolozano) March 20, 2021
¿Es correcto que revisen tu ticket de compra?
Pues cómo la ley lo afirma, esta práctica podría ser ilegal, de acuerdo con lo señalado por la Ley Federal de Protección al Consumidor. En los artículos 9 y 10 del ordenamiento legal define las obligaciones de “colaboradores, subordinados y toda clase de vigilantes, guardias o personal auxiliar” con el consumidor.
Con información de agencias