Otro equinoccio sin público en zonas arqueológicas. Por la pandemia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mantiene cerradas las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibichaltún, que solían llenarse de visitantes que llegaban a “cargar” energía y a observa los fenómenos de luz y sombra.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En la zona arqueológica de Dzibichaltun, ubicada en la carretera Mérida-Progreso, el fenómeno de luz y sombra ocurrió desde el amanecer y solamente estuvieron presentes personal del INAH y el Patronato Cultural.
PODRÍA INTERESARTE: Un ping├╝ino saltó al bote de unos turistas para evitar ser devorado por unas orcas
La última vez que este fenómeno se vivió con gente en este sitio ocurrió en otoño 2019.
Otro equinoccio sin público en zonas arqueológicas; realizan transmisiones online
El INAH informó que al igual que las zonas arqueológicas en la Península, también permanecerían cerrados Xochicalco y Teotihuacán por lo que realizaron transmisiones en vivo vía Facebook.
Por otra parte, permanecieron abiertos Calakmul, Campeche; Bonampak, Palenque y Yaxchilán Chiapas; Paquimé y Cueva de la Olla, en Chihuahua; Soledad de Maciel en Guerrero; el Cóporo en Guanajuato; Teuchitlán en Jalisco; Monte Albán en Oaxaca, con máximo de 400 personas; Cobá, Kohunlich, Muyil, Oxtankah y Tulum en Quintana Roo, entre otras.
Sin embargo, se prohibió la realización de ceremonias y eventos, así como grupos de máximo diez personas.
Con información de Medio Tiempo.