MÉXICO.- Para evitar una tercera ola de Covid-19, la Secretaría de Salud pidió a la población “no hacer planes para Semana Santa” y seguir las medidas sanitarias aunque sea población ya vacunada.

Durante la conferencia para informar el avance del coronavirus, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, dijo que lo más importante es “no relajarse y no bajar la guardia”.

La funcionaria aseguró que aunque los estados evolucionen a semáforo verde y la mayoría de adultos mayores estén vacunados, es necesario que toda la población siga con el lavado constante de manos, uso de alcohol, gel, sana distancia y uso de cubrebocas, así como evitar aglomeraciones.

A su vez, la funcionaria reportó que México alcanzó 197 mil 827 defunciones por Covid-19; 2 millones 388 mil 298 casos estimados, así como 37 mil 468 activos; es decir, pacientes que actualmente tienen la enfermedad.

Sobre la campaña de vacunación, reportó que van 5 millones 459 mil 14 personas inmunizadas, de las cuales, 195 mil 700 fueron vacunadas este sábado