Al final del capítulo de The Falcon and the Winter Soldier se puede ver una conferencia de prensa en la que se anuncia al nuevo Capitán América, y no se trata de Sam Wilson o de Bucky Barnes. El elegido fue nada más y nada menos que John Walker (interpretado por Wyatt Russell), que es mejor conocido como US Agent.
Lo primero que debes saber es que John Walker perdió a su hermano mayor, un soldado que fue asesinado en acción, y eso lo llevó a buscar honrar su legado y seguir sus pasos para convertirse en un héroe en su país.
El problema es que, para hacerlo, Walker recurrió a un villano llamado Power Broker y terminó él mismo convertido en otro villano llamado Super-Patriot, que tuvo algunos enfrentamientos con Capitán América a lo largo de su historia.
La buena noticia es que esos encuentros lograron que Walker se diera cuenta de que no estaba del lado correcto de la lucha, y finalmente intentó cambiar.
TE PODRÍA INTERESAR: Benito Juárez avanza con la digitalización de actas de nacimiento
Te contamos todo sobre US Agent, el nuevo Capitán América
Cuando el gobierno llamó a Walker para tomar el lugar de Capitán América, él hizo todo lo posible por honrar el legado de Steve Rogers y convertirse en un personaje digno de su escudo, pero eso le produjo una enorme presión que casi lo vuelve loco.
En los cómics, Steve vuelve para recuperar su título de Capitán América, y eso es lo que lleva a Walker a cambiar de nombre y a convertirse en el US Agent, como un aliado de los Avengers.
En los cómics, la primera aparición de este personaje es en Capitán América #323, en noviembre de 1986.
Su nombre real es John Walker y es un agente de gobierno o un ex soldado; tiene poderes como fuerza y energía sobrehumanas, porta un escudo de vibranium que puede absorber las vibraciones de las fuerzas dirigidas contra él.
Con información de Agencias