PALM BEACH.- Bill y Esther Ilnisky pasaron casi 70 años juntos como misioneros cristianos, incluidos períodos en el Caribe y el Medio Oriente, y luego predicaron en Florida durante 40 años.
PODRÍA INTERESARTE: Un perrito persiguió la ambulancia donde llevaban a su dueño herido
Se complementan entre sí, ella es extrovertida y encantadora, uno sin el otro es impensable. Por lo tanto, su única hija, Sarah Milewski, dijo que cuando murieron en el hospicio del condado de Palm Beach a los pocos minutos de COVID-19 este mes, podría ser una bendición oculta, incluso si la pareja fue devastadora para ella.
Su padre tiene 88 años y su madre 92 años. Estaban por cumplir 67 años de casados este fin de semana.
Es tan precioso, tan maravilloso, un sentimiento tan reconfortante saber que se fueron juntos", dijo Milewski.
Bill Ilnisky creció en Detroit y a los 16 años decidió dedicar su vida a Dios, dijo Milewski. Predicó en iglesias en Missouri y necesitaba un pianista. Los amigos sugirieron a Esther Shabaz y ambos se enamoraron.
Cuando mi padre le propuso matrimonio, le dijo: ÔÇÿEsther, no puedo prometerte riqueza, pero puedo prometerte muchas aventurasÔÇÖ", dijo Milewski.
A fines de la década de 1950, la familia Ilniski llevó a los feligreses a Jamaica en una misión, se enamoró de la isla y dirigió una iglesia en Montego Bay durante diez años.
En 1969, la familia se mudó de Jamaica al Líbano, donde Bill Ilnisky se desempeñó como ministro y enseñó a estudiantes universitarios. Su esposa abrió un centro de divulgación y abrió una banda de rock cristiana.
Regresaron a los Estados Unidos en 1976 debido a la Guerra Civil, y Bill Ilnisky se convirtió en el pastor de West Palm Beach West Calgary, que luego pasó a llamarse International Lighthouse Christian Center. Su esposa fundó Esther Network International con el objetivo de enseñar a los niños a orar.
A mediados de febrero, Esther se enfermó y pronto ambas fueron hospitalizadas con COVID-19. Aunque el pronóstico inicial es bueno, el desempeño de la enfermedad es mejor que ellos.
El 27 de febrero se decidió colocarlos en el albergue, y la dirección decidió juntarlos. Debido al virus, Milewski se despidió por la ventana.
Se veían como cuando estaban durmiendo, su padre yacía a su derecha y su madre frente a él.
A las 10:15 a.m. del 1 de marzo, Esther Ilnisky murió. Quince minutos después, su esposo.
Con información de: Agencias