Aprende a cocinar y pierde peso. De acuerdo con una investigación del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont, el aumento en los casos de sobrepeso y obesidad en Estados Unidos están ligados a los cambios en los hábitos alimenticios ocurridos en las últimas dos décadas, al consumo de fast food y a comer fuera de casa.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Por ello, el estudio, dirigido dirigidos por la nutricionista Mattie Alpaugh y publicado en la revista Nutrients, recomienda que, para adelgazar, se sigan las recomendaciones habituales de seguir una dieta y hacer ejercicio, pero se le debe incluir también la comida preparada en casa.
De acuerdo con los investigadores, los estadounidenses realizan al menos una de tres comidas fuera de casa, principalmente la cena.
PODRÍA INTERESARTE: Recrea chef Michelin la Última Cena
Alpaugh y su equipo también demostraron que las personas que usualmente cenan en casa con platos cocinados por ellas mismas suelen llevar una dieta más baja en calorías, grasas y azúcares.
A esto se le suma que las personas que saben cocinar tienen un mayor conocimiento de los nutrientes, ingieren mayor número de alimentos saludables y saben controlar mejor su peso.
Aprende a cocinar y pierde peso; obesidad, problema de alcance mundial
Sin embargo, esta situación no es exclusiva de Estados Unidos, pues en la Península Ibérica, la última Encuesta sobre hábitos de vida y autopercepción de peso de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO-SEO) apunta que 77% de los españoles realiza a diario alguna de las tres comidas principales fuera de casa, principalmente el desayuno.
De acuerdo con Alpaugh y los académicos, el próximo paso es investigar los beneficios de incorporar las clases de cocina al tratamiento del sobrepeso y la obesidad, y demostrar si esto tiene efectos positivos tanto en el adelgazamiento como en el mantenimiento de un peso saludable.
Con información de Marca.