Este martes, el presidente de Rusia fue inoculado contra la Covid-19 y afirma que se siente bien, así lo dio a conocer el vocero deel Kremlin, Dmitri Peskov.
Fue el lunes cuando Putin anunciaba la noticia, donde confirmó por video conferencia que “La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada persona. A propósito, yo voy a hacerlo mañana”, sin embargo, se desconoce que tipo de vacuna se le aplicó.
El mismo día, Peskov indicó que Putin será inoculado con una de las tres vacunas rusas existentes, asegurando que “todas ellas son buenas y seguras”. “No esperamos que sea un evento público”, precisó el vocero.
Actualmente, en Rusia tiene tres vacunas conta el coronavirus, las cuales son Sputnik V y EpiVacCorona, se están produciendo a escala industrial y el tercero, CoviVac, se está preparando para el uso masivo.
Según los últimos datos, en Rusia se han vacunado con el primer componente de la vacuna 6,3 millones de personas. De ellas, 4,3 millones han sido inoculadas ya con la segunda dosis, comunicó Putin el lunes.
Con información de RT