CANCUN FC
Cancún FC empató sin goles ante Alebrijes de Oaxaca, sumó seis juegos sin ganar como visitante y se encuentra muy cerca de la eliminación del torneo Clausura 2021 de la Liga Expansión Mx.

CANCÚN, QROO- Cancún FC empató sin goles ante Alebrijes de Oaxaca, sumó seis juegos sin ganar como visitante y se encuentra muy cerca de la eliminación del torneo Clausura 2021 de la Liga Expansión Mx.
Un nuevo empate (0-0) ante Alebrijes en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el tercero en el balance general y segundo en patio ajeno tiene a Cancún FC en una encrucijada, en su intento por lograr el boleto a la Reclasificación.

La escuadra dirigida por Christian Giménez requería forzosamente la victoria ante los itsmeños para mantener sus posibilidades en el certamen, ya que la igualada no cambia su situación en la tabla general, ahora con 12 unidades.
En seis juegos hasta el momento fuera de Cancún acumula dos puntos, derivado del citado par de empates y cuatro descalabros.

Dos de veinticuatro puntos posibles en este rubro tiene en jaque al Cancún FC que tiene como nueva misión ganar los cuatro juegos que le restan, dos en casa, frente a Tepatitlán y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y otro par de gira, a Coyotes de Tlaxcala y Pumas Tabasco, y esperar resultados para conocer su destino.

Christian “Chaco” Giménez apostó por la alineación que ha utilizado en las últimas semanas, con la novedad del regreso de Ricardo Cruz a la titularidad, por la lateral derecha en sustitución del charrúa, Nicolás Lugano.

LEER MáS INFO El “Chaco” Giménez aún cree que el Cancún FC encontrará regularidad

El juego inició con buen ritmo. Primero, Michell Rodríguez se escapó a toda velocidad y cuando había superado a la defensa oaxaqueña, fue fauleado en los linderos del área, situación que reclamaba como pena máxima, pero el silbante, Jorge Abraham Camacho, no la concedió.
Después, los de casa respondieron con un cabezazo de Ricardo Monreal, surgido por la izquierda de los botines de Emmanuel Quezada.

Cancún FC presionaba en su intento por inaugurar el marcador y casi lo logra al minuto 13, en un tiro de esquina por derecha a cargo de Raúl Castillo, rematado con la testa por el capitán, Miguel Basulto.
Más tarde, Michell Rodríguez por la derecha centró al corazón del área, justo donde apareció Steven Almeida con un fogonazo que salió ligeramente desviado de la cabaña de ángel Alonzo.

Oaxaca tuvo una gran ocasión al 32′, con una vistosa acción de media tijera, cortesía del máximo rompe redes del torneo, Julio Cruz.
Casi al final del primer tiempo, el propio Allison desvió al poste derecho el disparo de tiro libre de Fernando Vázquez.
Iniciaba el segundo tiempo cuando el ex celeste volvió a lucirse con gran atajada al mismo Fernando Vázquez, que dejó a la deriva, pero en el contra remate, el recién ingresado, Daniel Cisneros no pudo conectar correctamente.

Al 58′, Michell Rodríguez dejó escapar la gran oportunidad del partido, después de que Raúl Castillo habilitó a Steven Almeida, quien por la izquierda buscó al ‘9’ al poste contrario, para su mala fortuna, cuando nada más tenía que empujar el balón, la voló con el arco abierto.
“Chaco” ajustó a su equipo con el ingreso de Hardy Meza por Raúl Castillo al minuto 66, al 78′ mandó a la cancha a Igor Neves por su compatriota, Bruno Tiago.

César Villaluz reapareció al 87′, cuando relevó a Steven Almeida. El campeón del mundo Sub 17 no jugaba desde la cuarta fecha, en el empate a 1 ante Tampico Madero.
El cierre del juego fue de alarido, ya que Alebrijes sufrió la expulsión de Ricardo Monreal al minuto 70 por doble amarilla, luego de atizarle a Armando Zamorano.

El empate posiciona a los caribeños en 12 unidades, rezagado en los últimos lugares de la competencia. Alebrijes, por su parte, accedió a 13 y no pierde en casa, desde el 19 de enero, en la segunda fecha, frente a Tepatitlán (1-0).
En la décimo segunda jornada, los cancunenses regresarán al estadio “Andrés Quintana Roo” para hospedar a Tepatitlán, el sábado 27 a las 20:05 horas, tiempo local.