MÉXICO.- El nombre del actor Eleazar Gómez volvió a ser tendencia en redes sociales, después de que su expareja, la actriz Stephanie Valenzuela, informara que aceptó la “reparación del daño” en el juicio que llevaba en su contra.

El caso se remonta a noviembre de 2020, cuando Stephanie denunció al también actor por agresiones, por lo que un juez había decidido vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar equiparada.

En aquel entonces, la actriz denunció que el actor la había aventado sobre una cama, golpeado y luego amenazado. Lo anterior fue motivo suficiente para que Eleazar perdiera su personaje en la telenovela “La mexicana y el g├╝ero”.

Al difundirse ampliamente la denuncia por violencia, Televisa condenó los hechos y “despidió” al actor quien fue detenido en su domicilio, ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARTE: Acusan a Pati Chapoy de “Hipócrita” por comentarios ante la muerte de Alberto Ciurana

¿QUÉ PASARá AHORA?

En improvisada conferencia de prensa, afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad de México, la actriz de origen peruano informó que Eleazar Gómez aceptó su culpabilidad ante ella y el Juez en la audiencia celebrada este 25 de marzo.

“Creo que con esto ya puedo tener mi vida tranquila. La próxima semana él va a dar una conferencia de prensa y les va a explicar las cosas pero ahora yo me voy tranquila, porque a partir de ahora nadie va a poner en tela de juicio lo que yo denuncié”, expresó.

Con esto, el juez decretó la suspensión condicional del proceso y ordenó al actor no acercarse a la víctima, no frecuentar los lugares que su expareja frecuenta y someterse a tratamiento psicológico por lo menos durante tres años.

Además, Eleazar deberá presentarse a los juzgados trimestralmente y ofrecer una disculpa pública.

Así fue como el actor salió del centro penitenciario.