CANCÚN.- Woha┬« Puerto Cancún es desarrollo inmobiliario de departamentos pequeños y accesibles en precio, en un fraccionamiento que se caracteriza por oferta de producto con costos y áreas mayores.
Surge de una necesidad clara en el mercado de mejorar el medio ambiente, ofreciendo un diseño eficiente, sustentable y funcional, bajo el concepto de “Vivir Mejor y Ser Mejor” (Be Better, Live Better┬«´©Å).
El desarrollador ARHEA ÔÇô Property Development┬«´©Å, construye un inmueble con instalaciones sustentables para estar en armonía y equilibrio con el medio ambiente, sin sacrificar comodidad, rodeándose de tecnología sin desperdicio de energía, es decir, vivir en un ambiente ECO-Lógico “más consciente y más eficiente”, que permita avanzar y evolucionar.
El diseño arquitectónico está a cargo de la prestigiada firma de SANZ PONT ARQUITECTURA, con oficinas en Barcelona, Estados Unidos y México, ganadora de premios internacionales como el World Designer Ranking en Milán Italia.
La primera piedra del proyecto se colocó con la presencia de Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, empresarios locales y desarrolladores. Como invitado especial asistió el doctor Eduardo Rincón Mejía, reconocido investigador y profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con amplia experiencia en energía solar, eólica, geotérmica, hidráulica y marina.
AMIGABLE CON LA NATURALEZA
Rincón Mejía reafirmó la importancia de que los futuros proyectos inmobiliarios del país integren en su diseño y construcción los conceptos de sustentabilidad que hoy exige el planeta, para coadyuvar en la reducción del impacto de la huella de carbono y los gases de efecto invernadero, principales causantes del calentamiento global actual.
Durante el proceso de construcción, que será de aproximadamente dos años, se generarán más de dos mil empleos directos y, dentro de la etapa de operación, alrededor de 180 directos e indirectos, para el mantenimiento y la administración del inmueble.
Por su parte, la edil Mara Lezama destacó la importancia de este tipo de proyectos, que son fuentes de empleo y reactivan la economía respetando el medio ambiente
“En Cancún estamos convencidos de que el desarrollo económico y la sustentabilidad van de la mano. Con la colocación de esta primera piedra, continuamos manteniendo la mirada firme al futuro y damos un paso más en la transformación de nuestra ciudad como tierra de todos nuestros ideales, proyectos y esperanzas”, destacó.