Cancún, 25 de marzo.- Quintana Roo mantendrá en amarillo su Semáforo Epidemiológico Estatal, pero analiza la implementación de acciones más estrictas para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, que incluyen el cierre de calles a determinadas horas y “burbujas sanitarias” en puntos muy concurridos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, anunció esta anoche el gobernador Carlos Joaquín González.

Asimismo, dio a conocer que en las próximas horas, llegarán nuevas dosis de vacunas por lo que se prepara nuevas jornadas de vacunación COVID-19 a personas de la tercera edad, principalmente en el municipio de Benito Juárez.

“Tenemos que preparar muy bien los protocolos de atención al turista, pues esperamos que en las próximas semanas lleguen hasta 600,000 visitantes“, expresó

En su mensaje semanal de todos los jueves para actualizar el Semáforo estatal Epidemiológico dio a conocer detalles de la jornada de vacunación en Cancún, las acciones y protocolos contra el COVID-19 que se deben seguir en la temporada vacacional.

“Recibiremos esta semana cerca de 13 mil vacunas, 5,850 van para Chetumal y 6 mil para Cancún, mientras que 1,170 son para segundas dosis de personal médico o de salud que lo requieren. A partir de domingo o lunes estaremos iniciando los procesos de vacunación, dependiendo del momento en que las vacunas lleguen a Cancún”, precisó.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que el Semáforo Epidemiológico estatal del 29 de marzo al 04 de abril en Quintana Roo permanecerá en amarillo tanto para la zona norte como para el sur.

Sin embargo, advirtió que se están reportando incremento en el número de casos de contagio y cifras preocupantes en el de personas hospitalizadas.

“Por eso analizamos la posibilidad de establecer “Burbujas Sanitarias” como estrategia conjunta con los ayuntamientos, en las zonas de mayor afluencia turística”, expresó.

Anticipó que se pondrá especial atención a Punta Cancún, la Quinta Avenida de Playa del Carmen y Tulum.

En cuanto a las jornadas de vacunación, precisó que dependiendo de la llegada de las dosis, el domingo o lunes próximo, iniciará la aplicación en adultos mayores.

Expresó que en las próximas horas llegarán 6 mil dosis para Cancún y que se distribuirán en 10 módulos que se habilitarán en el hospital general “Jesús Kumate”, que aplicará la Secretaría estatal de Salud (SESA).

Asimismo, dijo que se habilitarán 4 puntos de vacunación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los deportivos Jacinto Canek, “Toro Valenzuela”, en el Colegio San José y en el Domo de la Región 96, mientras que personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lo hará en el domo deportivo de la Región 94.