URUGUAY.- Un helicóptero, que trasladaba cientos de vacunas de Pfizer contra el Covid-19, se estrelló la madrugada de este 25 de marzo en Uruguay.

Autoridades de aquella nación reportaron pérdida total del cargamento, aunque no se registraron muertes.

La aeronave pertenecía a la Fuerza Aérea Uruguaya y el accidente devino después de que se incendiara en la provincia de Rocha, a donde viajaba desde Montevideo para entregar el cargamento de 300 dosis del inmunizante.

El Ministerio de Defensa de aquellos lares informó que el helicóptero, un Bell 212, intentó un aterrizaje de emergencia cuando sobrevino el incendio que dejó completamente en cenizas el cargamento, el cual estaba destinado a los adultos mayores de la región.

Las vacunas formaban parte del tercer cargamento que el laboratorio estadounidense había enviado a Uruguay, el cual arribó el miércoles por la noche al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Uruguay, que hasta hace poco era elogiado por mantener la epidemia a raya, sin recurrir a la cuarentena, se encuentra ahora con “una situación compleja” que presiona su sistema de salud, admitió el presidente, Luis Lacalle Pou.

Sus nuevos casos de Covid alcanzaron esta semana un máximo diario de 2 mil 682 y la tasa de positividad se ubicaba el miércoles en 17.89%, entre los picos más altos desde marzo de 2020.

Pese al avance explosivo y el clamor de los gremios médicos, Lacalle se resistió a confinar a la población por “una cuestión de principios”, limitándose a reducir desde el martes algunos horarios comerciales, suspender la presencialidad escolar y los espectáculos y cerrar las oficinas públicas.

 

Con información de: Redacción