EGIPTO.- Según el Ministerio de Salud de Egipto, dos trenes chocaron en la localidad de Tahta en Sohag, provincia sureña, dejando al menos 32 muertos y 66 heridos hoy.

Según un comunicado del ministerio, más de 30 ambulancias trasladaron a las víctimas a varios hospitales cercanos a la provincia en el Valle del Nilo, donde las vías férreas son viejas y en mal estado.

El portavoz de Salud, Jaled Muyahid, agregó en la nota que la ministra Hala Zayed se está desplazando a la provincia para “hacer seguimiento del estado de salud de los heridos”, además de haber creado una célula de crisis y emergencias en Sohag.

Esa célula es la encargada de evaluar “las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos”, agregó el comunicado.

El primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, prometió coordinarse con las autoridades competentes en un comunicado y pidió a los jefes de todos los departamentos que “acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente”.

 

Con información de: Agencias