COZUMEL.- Turistas en Cozumel que se vieron afectados por la interrupción de cruces en ferry hacia Playa del Carmen decidieron bloquear la noche del jueves la avenida principal a modo de protesta.

Y es que la empresa Winjet canceló los viajes de la tarde y llegada noche "por mal clima", según comentaron algunos de los afectados a medios locales.

Sin embargo, señalaron los viajeros, no era perceptible ningún "mal clima".

Ante la desatención y la negativa de la empresa de reanudar los viajes, los turistas decidieron cerrar de manera pacífica la vialidad hasta que fueran atendidos y pudieran cruzar a Playa del Carmen.

Los medios locales reportaron unos 200 afectados en el transcurso de las últimas horas del jueves.

Durante la manifestación, los turistas comentaron que corrían el peligro de perder vuelos, estancias: dinero, en última instancia.

Algunos viajeros provenientes de Guanajuato relataron que temían perder el vuelo y quedarse en la indefensión y estar obligados a comprar nuevos boletos con dinero que no tenían porqué desembolsar.

La empresa Winjet adució que las condiciones climatológicas no eran las propicias para poder atracar con seguridad y sin problemas para los tripulantes.

"No han habido las condiciones marítimas mínimas para garantizar la seguridad de los pasajeros en el cruce hacia Playa del Carmen en estos momentos", tuiteó el presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín.

"A todas las personas afectadas, suplicamos su entendimiento", añadió.

Solo cuando las condiciones mejoraron la actividad fue reanudada. Vale apuntar que este es uno de los cruces con mayor actividad en el estado.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) registró el movimiento de 826 mil 769 personas en las rutas de Puerto Juárez-Isla Mujeres y Playa del Carmen-Cozumel durante el primer bimestre del año.