Ante el aumento de precios en varios insumos, el sector restaurantero tendrá que subir los precios del menú, confirmó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
El incremento en el precio en insumos como pollo, maíz y tortilla, entre otros, ha originado el incremento en el menú de los restaurantes, así como en las bebidas alcohólicas, pero esto, consideró, no afecta la llegada de clientes pues es una modificación mínima.
“Ahorita van a venir incrementos, por toda esta parte alimentaria que va a subirÔǪ zonas turísticas y sobre todo en bebidas alcohólicas ha subido bastante”, adelantó.
En términos generales, dijo que en la zona turística se ha mantenido el costo, luego de la baja que se tuvo durante la pandemia, mientras que en la zona centro se tuvo un incremento de
alrededor del 7% por diferentes motivos, principalmente porque hay restaurantes que tienen que
estar a la par de sus filiales en el centro de la ciudad.
PODRÍA INTERESARTE: Corredor Cancún-Riviera Maya recibirá más de 600 mil turistas en las próximas dos semanas
Proyecciones para Semana Santa
El dirigente de los restauranteros espera que para este período vacacional de Semana Santa los
más de mil restaurantes en los tres municipios logren un repunte que alcanzaría el 57% de ocupación en zonas turísticas y 45% en zona centro.
“Estamos ahorita en zonas turísticas en un 38% y en zonas del centro en 25%, no hemos pasado; en zonas turísticas ya están trabajando todos, en el centro todavía siguen en un 60 y 70% de los trabajadores”.
Por otro lado, informó que en el evento de la Semana del Taco lograron vender mil 17 tacos en la Ruta Nader, contribuyendo así al turismo gastronómico y ahora lo que viene es seguir implementando eventos que capten la atención de los comensales.
Continuaremos con artesanos, diseñadores, arquitectos, con un bazar especial que se sumará a la afluencia por Semana Santa.
Elisa Rodríguez