Cofepris lanza alerta por contaminación en playas de Jalisco y Baja California. Los Muertos y Cuale de Puerto Vallarta, Jalisco; así como Rosarito, Tijuana I y Hermosa, en Ensenada, Baja California, fueron consideradas no aptas para uso recreativo.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explicó que estos arenales rebasaron los límites establecidos de enterococos, por lo que recomiendan a la población no entrar.
PODRÍA INTERESARTE: Población de la tercera edad incrementa su consumo de drogas
Como parte de sus labores previas a la temporada vacacional, el organismo realizó análisis de laboratorio a las aguas de 265 playas de 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros.
Este análisis arrojó como resultado que 98.11% de estas playas pueden ser clasificadas como aptas, ya que cumplen con los niveles de seguridad de Enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Cofepris lanza alerta por contaminación en playas de Jalisco y BC; recuerda a la población que aún no es seguro vacacionar, por Covid
Finalmente, el organismo federal resaltó que su estudio sobre la medida de calidad del agua no significa que aquellas playas que resultaron aptas para uso recreativo vayan a estar abiertas, debido a que por las restricciones impulsadas por la pandemia del Covid-19, algunos gobiernos decidieron mantener cerrados los arenales esta Semana Santa.
"Es importante seguir las instrucciones de los gobiernos estatales y municipales, así como las indicaciones de las secretarías de Salud a nivel federal y estatal acerca del uso, movilidad, convivencia en los espacios públicos", indicó la Cofepris en un comunicado.
Con información de Milenio.