Es increíble cómo la naturaleza provee de materiales que han cobrado un gran valor para los seres humanos.
Se han vuelto menester en sectores económicos e industriales, así como indispensables para el desarrollo de actividades específicas.
Tal es el caso del Iridio, un metal escaso en el planeta y que se encuentra en los meteoros.
Precisamente por su escasez su valor es muy elevado.
Su precio ha ido creciendo tanto que es comparable con el bitcoin, según reportó el Heraldo de México.
Al hablar de sus particularidades precisa que se trata de un material resistente a la corrosión y a las altas temperaturas.
Sirve para la fabricación de motores de avión, catalizadores de autos o tuberías profundas, aunque también se han empleado para dispositivos médicos, relojes y brújulas, especifica el portal.
TE PODRÍA INTERESAR: Un cargador de iPhone se incendia y le quema el rostro a joven
Conoce el metal más caro incluso que el oro y el bitcoin
Según el Heraldo , el valor del Iridio se ha elevado 131%, 11 puntos porcentuales más alto que el bitcoin.
También es tres veces más caro que el oro, según analistas industriales citados por nuestra fuente, y se prevé que siga aumentando.
¿Por qué? Pues por la carrera por crear otras fuentes de energía, pues según los expertos, el Iridio será más preciado al usarse para producir hidrógeno.
“Este elemento será una fuente de energía limpia que tendrá el objetivo de desplazar a los combustibles fósiles”.
Pero el Iridio no es el único metal cuyo precio ha aumentado con el paso del tiempo. También han tomado mayor valor el platino, rodio y el paladio, debido a la demanda.
Durante el 2020 creció más la demanda y con ello aumentaron los precios debido al cierre de una planta de procesamiento, la cual era administrada por Anglo American Platinum (Amplats).
La empresa tenía su sede en Sudáfrica y al cerrar creó un problema en la demanda en el momento justo en el que el metal estaba siendo más valorado.
Sudáfrica produce entre el 80% y 85% del Iridio en todo el mundo al fabricar cerca de 250 mil onzas. En cuanto al Paladio se hacen 10 millones y de Platino 8 millones, de acuerdo con información de la agencia Reuters.
Hay quienes lo consideran un metal extraterrestre por su condición y porque es frecuente encontrarlo en los meteoritos y muy raro hallarlo en la Tierra, de ahí que se eleve su valor en relación con el precio del bitcoin.