Conoce los efectos de la comida chatarra en tu organismo. Aunque no es secreto que produce efectos negativos, estos van más allá del peso y las enfermedades cardiovasculares.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
1. Problemas en la memoria y el aprendizaje.
Así como lo lees. Un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition reveló que las dietas altas en azúcares y grasas pueden generar reacciones químicas que inflaman el hipocampo, el área del cerebro asociada con la memoria y el aprendizaje.
2. Mal humor.
Aunque al momento ingerir una rebanada de pastel o una orden de grasientas alitas puede hacerte sentir feliz, esta sensación se va tan rápido como llega, lo que puede provocar malestar, tristeza y mal humor y, con ello la necesidad de consumir más y más comida chatarra.
PODRÍA INTERESARTE: Una sola sesión de aeróbicos puede hacer la diferencia en tu peso
3. Cansancio crónico.
Este tipo de alimentos son poco nutritivos y carecen de las proteínas, vitaminas y minerales que el organismo necesita para funcionar. A la larga, esto generará cansancio que afectará tus tareas cotidianas.
4. Problemas digestivos.
El exceso de irritantes, azúcares y grasas pueden generar reflujo, irritación, estreñimiento y mala digestión.
Conoce los efectos de la comida chatarra en tu organismo; los clásicos
5. Riesgo de enfermedades cardiovasculares
Las grasas saturadas y trans aumentan directamente los niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar en la sangre, lo que afecta directamente los revestimientos de los vasos sanguíneos.
6. Alteraciones metabólicas
Las bebidas energéticas contienen una cantidad peligrosa de azúcar, carbohidratos y cafeína, que podrían desencadenar palpitaciones del corazón, deshidratación, dolores de cabeza e insomnio.
7. Hipertensión
Los niveles elevados de grasas “malas” y sal, afectan el balance natural del sodio-potasio del cuerpo, lo cual aumenta el riesgo de presión arterial alta.
8. Problemas renales.
La mala alimentación provoca que los riñones trabajen de más para tratar de eliminar las toxinas de la sangre. Por lo que los abusos podrían tener repercusiones en la salud de este organismo.
Para evitar estos efectos negativos en la salud del organismo, te recomendamos limitar el consumo de estos productos.
No es necesario eliminarlos del todo, pero procura que no formen parte de tu dieta diaria. Controla las porciones.
Busca opciones más saludables, por ejemplo, prueba el pan integral en lugar del blanco o chips orgánicas. Incluso puedes hacer las tuyas con hojas de acelga.
Prepara tus propios snacks y alimentos. Te sorprenderá ver lo bien que saben las verduras con limón y chile. Finalmente, elimina aquellos con altos niveles de sal o azúcar.
Con información de Cocina Fácil.