Puerto Morelos, 28 de marzo.- En el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el reto es continuar el proceso de recuperación económica, pero sobre todo cuidar la salud de la gente, aseveró el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Puerto Morelos, Gumercindo Jiménez Cuervo
"Iniciamos el periodo vacacional de Semana Santa con grandes retos, por un lado, continuar con el proceso de recuperación económica en medio de la pandemia de Covid-19 y, por el otro, el de cuidar la salud y la vida de nuestra gente y de quienes nos visitan", señaló.
Por tal motivo, agregó, desde el Gobierno Municipal se reitera el llamado a todos los ciudadanos a no bajar la guardia para hacer frente a la enfermedad.
"Si mantenemos las medidas de prevención y respetamos los protocolos sanitarios podremos salir adelante", mencionó.
"La Policía Quintana Roo de Puerto Morelos tiene una activa participación en las acciones encaminadas a evitar contagios del nuevo coronavirus SARS CoV-2, en trabajo coordinado con el Gobierno del Estado. Realizamos patrullajes en lugares concurridos, como es la zona turística, y por medio de perifoneo llevamos el mensaje, en tres idiomas, de la importancia de no relajar las medidas de prevención en este periodo vacacional", reiteró.
Asimismo, expresó que elementos de la corporación, acompañados por el personaje "Polipuerto", realizan recorridos a pie en las playas públicas, para replicar el mensaje y entregar cubrebocas de manera gratuita a los vacacionistas.
"Estamos invitando a los bañistas a disfrutar del día, pero respetando las medidas de prevención, como es mantener la sana distancia. Con esta campaña y las acciones que de igual forma se han puesto en marcha por parte del gobierno municipal, queremos garantizar una periodo de asueto con saldo blanco en todos los sentidos", mencionó.
Por su parte, Juanita Chacón Canché, encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, informó que ya colocaron lonas en las principales entradas a las playas públicas con leyendas para advertir que el coronavirus sigue presente.
Entre los mensajes hacia los turistas y visitantes se lee: "ALERTA, ZONA DE ALTO CONTAGIO, uso obligatorio de cubrebocas" o "CUIDADO, ZONA DE ALTO CONTAGIO, uso obligatorio de cubrebocas", además de ofrecer el número de emergencias 911 para cualquier eventualidad.
La funcionaria refirió que se toman las medidas necesarias para hacer hincapié de que los contagios por Covid-19 siguen y que la única forma de evitarlos es con la autoprotección.
"Estamos en un periodo vacacional en el que llegarán miles de visitantes, por eso es necesario no bajar la guardia ante la pandemia", abundó.
La funcionaria recordó que además se reforzaron los recorridos de los integrantes del programa estatal Enlaces de Participación Social, conocidos como "Chalecos Amarillos".