En lo que va de la temporada, se retiraron de las costas de Isla Mujeres, poco más mas de 51 toneladas de sargazo, principalmente de Playa Norte, que por su posición geográfica es la que mayor recale de estas algas recibe, informó la titular de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Kerem Pinto Aguilar.
LEER MáS INFORMACIÓN Isla Mujeres intensifica saneamiento de la zona de transferencia de basura
Explicó que ante la temporada de arribo de sargazo a las costas del Caribe mexicano, el gobierno de Isla Mujeres a través de la Zofemat, mantiene los trabajos de limpieza de las playas del destino.
Añadió que, de lunes a viernes, las cuadrillas de trabajadores realizan jornadas de limpieza de los arenales desde las 6 de la mañana, para
disfrute, respetando las medidas sanitarias, de locales y visitantes. Aunado a ello, precisó, los fines de semana se montan guardias, para evitar que el poco sargazo que recala en las costas del municipio se acumule.
“Estamos trabajando todos los días, para que la belleza que caracteriza a nuestras playas se mantenga, manteniendo así, los estándares de calidad con que cuentan”, comentó.
Detalló que gracias a las gestiones que realiza la actual administración, hoy por hoy, la dependencia a su cargo cuenta con más y mejores herramientas de trabajo, lo que ha venido a facilitar las tareas de retiro de las algas pardas, de los arenales.
Para finalizar, la funcionaria recordó que ante la pandemia que se vive por el coronavirus, las medidas sanitarias para el ingreso de bañistas se mantienen tanto en Playa Centro como en Playa Norte, además de que se han colocado lonas para que la ciudadanía tenga en cuenta los puntos de riesgo de contagio del Covid-19, por lo que se invita a la población, local y visitante, a no descuidar las medidas contra la enfermedad.