Van más de 420 muertos por violencia militar en Myanmar, informó este domingo la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) de Birmania. Entre estos se encuentran varios menores de edad.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El saldo hasta la fecha asciende a 423 víctimas. Este sábado se llevó a cabo la mayor matanza de civiles; se verificó la muerte de al menos 90 personas, entre ellos, seis niños de 10 y 16 años.
PODRÍA INTERESARTE: Llega a México 65 mil dosis contra Covid-19 de CanSino
Sin embargo, medios locales aseguraron que el número de víctimas de la violencia militar del sábado ascendería a, al menos, 116.
Van más de 420 muertos por violencia militar en Myanmar; las calles se vuelven zona de guerra
El sábado, en la capital de Birnania se llevó a cabo un desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo, elementos castrenses se desplegaron por las calles y asesinaron a varios civiles, entre ellos una niña de 13 años que murió en su casa debido a los disparos; así como un menor de 16 años que iba en moto y fue tiroteado.
Las muertes y desapariciones de ese día se extendieron en, al menos, 40 localidades de Rangún, Bago, Magway, Sagaing, Tanintharyi y Ayeryawady, así como en los estados Mon, Kachin y Shan.
Además, se ha desatado la persecución de periodistas, pues el régimen no quiere que el mundo se entere de los hechos violentos.
La situación política en ese país ha desatado la condena de varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España, así como de organismos como la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas.
“Estoy profundamente conmocionado por la muerte de docenas de civiles, incluidos niños y jóvenes, por las fuerzas de seguridad en Myanmar. La violencia militar es inaceptable y requiere una respuesta internacional firme, unificada y decidida”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU.
Con información de Infobae.