Venezuela se enfrenta a una nueva oleada de contagios por Covid-19, por lo que el presidente del país, Nicolás Maduro, ofreció “petróleo por vacunas” contra el coronavirus.
Maduro quien enfrenta sanciones impuestas por Washington contra el país y la estatal petrolera PDVSA, señaló que “Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela”
Asimismo, sentenció “¡Petróleo por vacunas!”.
PODRÍA INTERESARTE: Facebook bloquea al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Actualmente, el país se mantiene bajo un “cerco sanitario” para enfrentar la expansión de la pandemia, por lo que lo capitalinos no pueden trasladarse a los dos estados vecinos.
Maduro señaló que las autoridades venezolanas no deben permitir que el coronavirus siga avanzando en el país, por lo que que se debe avanzar en la capacidad hospitalaria. El mandatario también informó que “la clave de todo esto” s “romper las cadenas de contagios.
“uno, dos, tres o cuatro pasos adelante en la capacidad hospitalaria, de cuidados intensivos, de tratamiento y de medicamentos”, expresó maduro.
El 4 de marzo, se confirmó por autoridades del país que se había detectado la una variante brasileña por lo que le harían seguimiento para conocer el avance en los contagios.
Maduro insistió en pedir a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), órgano regional de la OMS, gestionar que fondos congelados puedan usarse para pagar las dosis reservadas en el COVAX para el país, entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas en una primera etapa
Con información de agencia