El objetivo más importante ya se cumplió: México amarró el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer el domingo a Canadá, por 2-0. Pero este martes buscará hacer valer su condición de local y quedarse con el orgullo de ser el mejor equipo de la región, cuando dispute ante Honduras la Final del Preolímpico de Concacaf.
En punto de las 19:00 horas, los equipos que se quedaron con los últimos dos boletos disponibles para el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos, disputarán el duelo por el título de la Concacaf, en el Estadio Akron.
México culminó la primera fase como líder del Grupo A, mientras que Honduras hizo lo propio en el sector B.
La escuadra que dirige Jaime Lozano llega a esta instancia con paso perfecto: cuatro victorias en cuatro presentaciones.
Abrió el Preolímpico con goleada de 4-1 sobre República Dominicana, después venció a Costa Rica por 3-0, más tarde superó a Estados Unidos por 1-0 y finalmente selló su pase a los Juegos Olímpicos venciendo a Canadá por 2-0, en el Estadio Jalisco.
TE PODRÍA INTERESAR: Godzilla vs. Kong, la película del “MonterVerse” revive la taquilla mundial
México va por tricampeonato en el Preolímpico de Concacaf
Con sólo dos días para reponerse de las Semifinales, los dos calificados lucharán por el título.
“Queremos ganar, estoy seguro de que Honduras quiere lo mismo. Hemos conseguido un primer objetivo que es el boleto, pero tenemos en la cabeza que falta el segundo objetivo de ser campeones. Entre semifinal y final hay muy poco tiempo de recuperación, vamos a valorar quién ha jugado más y quién está en mejores condiciones para salir a competir mañana y en base a eso escogeremos el equipo”, explicó el técnico de México, Jaime Lozano.
Sin la presión de jugarse una clasificación pero con la ambición de ganar por tercera vez consecutiva el torneo de la confederación, el equipo mexicano tiene todas las condiciones para hacer valer su papel como favorito.
El Tri consiguió ganar el Preolímpico en 2012 para los Juegos Olímpicos de Londres y en 2015 para Río 2016. En ambos certámenes el torneo se organizó en Estados Unidos, así que ahora en Guadalajara el Tri tiene la ventaja de ser local.
Con información de Agencias