Muere Sarah Obama, abuela del expresidente estadounidense
La familia Obama está de luto debido al fallecimiento de Sarah Obama, a quien el expresidente Barak Obama consideraba su abuela.
La hija de Sarah dio a conocer que la mujer de 99 años había fallecido en un hospital de Kisumu, al oeste de Kenia.
"Se fue con Dios. Falleció esta mañana", dijo su hija Marsat Onyango.
El ex mandatario Obama visitó a su abuela en varias ocasiones.
TE PODRÍA INTERESAR: El Museo del Louvre exhibe sus obras de arte a través de internet
Muere Sarah Obama, abuela del expresidente estadounidense
Sarah Obama se encontraba ingresada en el Jaramogi Oginga Odinga Teaching and Referal Hospital de Kisumu, dijo Marsat sin precisar el motivo por el que había sido ingresada.
Sarah Obama nació en 1922 cerca del lago Victoria. La conocían como "Mama Sarah".
Fue la tercera esposa de Husein Onyango Obama, abuelo paterno del exmandatario estadounidense y excombatiente del ejército británico en Birmania, quien murió en 1975.
Barck Obama escribió en sus redes sociales: "Mi familia y yo estamos de luto por la pérdida de nuestra querida abuela, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida cariñosamente por muchos como "Mama Sarah" pero conocida por nosotros como "Dani" o Granny. La extrañaremos mucho, pero celebraremos con gratitud su larga y extraordinaria vida".
My family and I are mourning the loss of our beloved grandmother, Sarah Ogwel Onyango Obama, affectionately known to many as "Mama Sarah" but known to us as "Dani" or Granny. We will miss her dearly, but weÔÇÖll celebrate with gratitude her long and remarkable life. pic.twitter.com/avDY4f1PVu
ÔÇö Barack Obama (@BarackObama) March 29, 2021
Una mujer famosa
Es de conocimiento público que no hay parentescos por sangre entre Sara y Barack Obama.
Sin embargo, el expresidente comentaba a menudo que la consideraba como su abuela, y la visitaba.
De hecho, en 2006, cuando Barack visitó a "Mama Sarah" en Kenia cuando era senador de Illinois, ella se convirtió en toda una celebridad.
Luego, al ser electo presidente en el 2008, la modesta vivienda de Sarah en el pueblo de Kogelo, a unos 500 kilómetros al noroeste de Nairobi y cerca de la frontera con Uganda, se transformó en un destino turístico, protegido por personal de seguridad y alambradas.
En su viaje presidencial a Kenia en 2015, Barack Obama se reunió con ella y su familia en Nairobi.
En 2018, tras su mandato, también la visitó, esta vez en Kogelo.
Información de Uno TV