CANCÚN, QROO.- En sus primeros 100 días de operación en Cancún, Red Ambiental ha recolectado 98 mil 370 toneladas de residuos sólidos, como parte del trabajo realizado por 137 operadores de servicio y 244 ayudantes de carga. Jorge Guzmán, director de Relaciones Institucionales de la empresa, encabezó una conferencia de prensa virtual en la que el gerente de Operaciones en Cancún, Juan Carlos Cortés, anunció que al momento han sido beneficiados 949 mil cancunenses.
Diario son atendidos 14 mil comercios, 351 mil hogares y 206 hoteles. Estas acciones son supervisadas a través de la oficina de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).
LEER MáS INFORMACIÓN Mujeres, la fuerza en Red Ambiental
Dijo que el servicio continúa realizándose con 60 unidades, de un mínimo de 240 camiones recolectores que se requieren para satisfacer la demanda al 100% todos los días en la ciudad. Aun así, asegura que han eliminado tiraderos clandestinos que ocasionaban gran impacto contaminante al suelo y al manto freático. Red Ambiental clausuró 155 tiraderos a cielo abierto que, además de ser considerados puntos rojos de contaminación, y ocasionaban mala imagen. Estos se fueron creando debido a que antes no se proporcionaba un servicio eficiente en las colonias asentadas en la periferia de la ciudad.
Afirmó que desde que Red Ambiental comenzó labores en la ciudad el 16 de diciembre pasado, estableció ejes concretos de trabajo aplicando 4 fases: 1) Atención constante y reacción inmediata a reportes, logrando bajar de 114 a 1 diario. 2) Control Operativo, con más equipo, uniformes especiales e insumos de limpieza y sanidad para los empleados de recolección. 3) Responsabilidad Social, a través de aplicación de programas como Cancún me gusta limpio, que invita a los vecinos a mantener limpios los frentes de sus casas. /ELISA RODRÍGUEZ