Te decimos cómo mejorar el bienestar medioambiental de tu barrio
Te decimos cómo mejorar el bienestar medioambiental de tu barrio

Para lograr un entorno más saludable y sostenible es necesaria la colaboración de todos, por lo que te dejamos una serie de recomendaciones que ayudarán a las comunidades de propietarios, barrios y pequeñas urbes a mejorar el bienestar medioambiental.

Energía renovable
El principal beneficio es el uso de una energía totalmente limpia que evita la emisión de CO2, además de una rebaja en la factura de la luz al generar energía para autoconsumo.

Lámparas solares
Este tipo de luces se recargan durante el día con la incidencia solar, y pueden llegar a alcanzar hasta seis horas de iluminación por la noche. Al utilizar directamente la energía del sol, reducen al mínimo la electricidad consumida, a la vez que promueven otros beneficios como la limitación de la contaminación lumínica. Son perfectas para instalar en patios de vecinos o jardines privados.

Huerto urbano
Esta práctica, que ha ganado adeptos en los últimos años, ayuda a generar una mayor conciencia medioambiental a la vez que se fomenta el autoconsumo y el cuidado de la tierra.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere Sarah Obama, abuela del expresidente estadounidense

Te decimos cómo mejorar el bienestar medioambiental de tu barrio

Zonas verdes
Igual que ocurre con los huertos, aquellas zonas menos utilizadas de las comunidades o barrios pueden ser el lugar perfecto para realizar una plantación de especies autóctonas. Los jardines y bosques urbanos ayudan en la regeneración del aire, así como a regular la temperatura y humedad de las urbes, lo que redunda, a su vez, en mejoras significativas de la salud de las personas.

Alternativa al coche privado
Emplear vehículos sostenibles como coches, bicicletas o patinetes eléctricos para desplazamientos cortos contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes. Si es posible, siempre es recomendable desplazarse a pie, puesto que, además de limitar la contaminación es un hábito saludable que fomenta una vida activa.

Car sharing
Se trata de compartir coche con otros vecinos que realicen recorridos similares a la hora de ir al trabajo o llevar a los niños al colegio. Gracias a este sistema se reducen los vehículos en movimiento, lo que repercute directamente en la reducción de contaminación.

Con información de Agencias