A través de su cuenta de Twitter, la plataforma de videos Youtube, están probando diversos cambios en su plataforma. Y en respuesta a lo que consultaron a sus generadores de contenido, deshabilitarán los dislikes en su plataforma.
El propósito de esta decisión es para mejorar la experiencia de los creadores de contenido en aquella plataforma. Además, nació a raíz de una encuesta que hizo Youtube hace un tiempo.
ƒæìƒæÄ In response to creator feedback around well-being and targeted dislike campaigns, we’re testing a few new designs that don’t show the public dislike count. If you’re part of this small experiment, you might spot one of these designs in the coming weeks (example below!). pic.twitter.com/aemrIcnrbx
ÔÇö YouTube (@YouTube) March 30, 2021
¿Por qué este cambio?
En diciembre de 2018, Youtube Rewind (lo mejor del año) se transformó en el video con más dislikes de la historia de la plataforma. Con 9.9 de “no me gusta”, superó a Baby de Justin Bieber como el clip más rechazado.
La plataforma sorprendida y molesta, decidió trabajar en eso, para que la experiencia fuera un poco más agradable. Al mismo tiempo, el clip Rewind de 2018 siguió aumentando los “no me gusta”, alcanzando los icónicos 19 millones de dislikes. La CEO de Youtube, Susan Wojcicki reveló a Variety que sus hijos le dijeron que ese video era “vergonzoso”.
Aun así los creadores de contenido podrán ver la cantidad exacta de dislikes a través de “Youtube Studio“.
En este momento no se tiene fecha del cambio en la aplicación pero se espera estar atentos para cuando esto suceda.