Helmut Marko, asesor de Red Bull, desveló los detalles sobre las trabas que tuvieron al comienzo de la primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en Bahréin, no solo con el auto de Max Verstappen, sino también con el del mexicano Sergio “Checo” Pérez.
“Lo más grave al comienzo de la carrera fue que había problemas en el área del diferencial. En el primer sector perdimos drásticamente hasta tres décimas por vuelta. Lo mismo sucedió con (Sergio) Pérez. No solo había menos agarre, sino que las ruedas traseras patinaban y los neumáticos se calentaban”, señaló Marko.
TE PODRÍA INTERESAR:Eiza González rompe el silencio sobre supuesto romance
Revela Helmut Marko las trabas que tuvo Red Bull en Bahréin
“Durante esta fase, no logramos obtener la ventaja que hubiéramos necesitado para evitar un ‘undercut’. Retrocedimos de 2,5 a 1,7 segundos. Esa fue la fase decisiva del primer relevo, donde estuvimos claramente discapacitados”, agregó.
El asesor de Red Bull detalló otro inconveniente con el que tuvieron que lidiar en la primera fecha de la temporada, y es que el exceso de temperatura obligó a reducir el rendimiento del motor.
Recalcó que para superar a Mercedes en las siguientes fechas deben trabajar a la perfección y evitar este tipo de inconvenientes.
Con información de Agencias