MÉXICO.- Todos los adultos mayores que tenga completo su vacunación contra la Covid-19, la cual consiste en la aplicación de las dos dosis, podrá regresar a trabajar como empacadores en los supermercados, así lo informó el Instituto Nacional de las Personas ADULTAS mAYORES (Inapam).
En un comunicado de la Inapam, publicado en su cuenta oficial de Twitter, los adultos mayores podrán regresar a su trabajo siempre y cuando se cumpla con las recomendaciones y protocolos de sanidad.
PODRÍA INTERESARTE: México registró 874 defunciones por Covid-19 en 24 horas
#Comunicado: Recomienda INAPAM medidas para regreso de las y los empacadores a tiendas de autoservicio. https://t.co/6bY4tSnaRJ pic.twitter.com/VsoWbQJlPi
ÔÇö INAPAM (@INAPAM) April 8, 2021
- La reincorporación de las personas adultas mayores a su actividad de empacado de mercancía deberá ser de manera paulatina, y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.
- Atender el semáforo de riesgo epidemiológico del estado
- Se sugiere a las empresas proporcionarles las facilidades para reincorporarse al establecimiento donde realizaban la actividad
- Aplicar el uso obligatorio de cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante el tiempo que permanezcan en la tienda y de regreso a su casa.
- Brindar capacitación a las y los empacadores voluntarios sobre las medidas preventivas implementadas por cada establecimiento
- Establecer un filtro sanitario al ingresar a la tienda como se hace con el resto de personal
- Proporcionar las condiciones sanitarias necesarias (tales como espacios y materiales requeridos para la continua higiene de manos, cubrebocas, guantes desechables, caretas o los establecidos por el corporativo) para su protección.
- Evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas
- Flexibilidad para permisos de ausencia por enfermedad, alentando a quedarse en casa a quienes muestren síntomas relacionados con enfermedades respiratorias.
Con información de agencia