Chetumal, QROO.- A pesar de tener un registro de 1,300 ciudadanos que presentaron examen para ser Asistentes Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) en la zona norte no se cumplió con la totalidad de este, por lo que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) abrirá una nueva convocatoria para complementar la cifra que requieren para la jornada electoral del 6 de junio.
LEER MáS INFORMACIÓN Ieqroo recibe material del INE para examinar a funcionarios electorales
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, dijo que fueron más de 1,300 lo que presentaron su documentación y cumplieron con los requisitos para cumplir con la etapa de la aplicación del examen.
Sin embargo, señaló que en el norte del Estado no se tuvo la asistencia esperada, pues hicieron falta 50 ciudadanos para llegar a la meta prevista, y ante ello, lanzarán el próximo día 27 otra convocatoria para alcanzar el número necesario.
“La participación fue de más de 1,300 personas, pero al final la contratación será de 660 que nos apoyaran. Por el momento se cumple con el total y tenemos el doble que nos van acompañar. En algunos municipios ha sido un poco más complicado la participación ciudadana”, expresó.