¿Mousse de vino tinto y chocolate? Sí, en un principio podrá sonar algo complejo, pero debes saber que en realidad se trata de un postre sencillo de hacer y que no te tomará demasiado tiempo.
Es una explosión de dulzura, pero de forma sutil y muy elegante gracias a la excelente mancuerna del vino con el chocolate y el toque de frutos rojos durante su preparación.
Es por eso que resulta conveniente seleccionar un vino dulce de cualidades frutales, sobre todo aquellas que remitan a notas de frambuesa, zarzamora y cerezos.
INGREDIENTES
150 mililitros de vino tinto
222 gramos de mermelada de frutos rojos
3 claras de huevo
250 gramos de crema batida
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
TE PODRÍA INTERESAR: Las “burbujas sanitarias” contribuyen a una movilidad ordenada y segura
Mousse de vino tinto y chocolate: Te decimos cómo prepararlo
PREPARACIÓN
Pon a hervir el vino con el azúcar hasta obtener una especie de almíbar de consistencia espesa. Una vez que obtengas ese resultado, mezcla la mermelada y el cacao.
En un tazón aparte, bate las claras de huevo hasta que obtengan una consistencia homogénea, mientras lo haces, añade el almíbar que hiciste anteriormente con lentitud y sin dejar de batir (asegúrate de que su temperatura ya esté templada). El resultado debe lucir brillante con un color café y ligeros toques violetas.
Posteriormente, agrega la crema batida a la primera mezcla, intenta que ésta no se rebaje, deben fusionarse ambas a la perfección.
Sirve el mousse en pequeñas copas y déjalo enfriar durante dos horas antes de servir. Puedes decorarlo con un par de frutos rojos.
Y listo. El mousse de vino tinto con chocolate es toda una exquisitez culinaria que, aunque no lo creas, puedes preparar muy rápido y fácil.
Con información de agencias