CANCÚN.- La turista extranjera que resultó herida en el restaurant-bar Las de Guanatos por el mal manejo de una bebida flameante aseguró que demandará a la empresa, pues esta no se hizo cargo de ningún gasto ni le prestó ayuda tras el incidente.
El percance ocurrió en el negocio ubicado en la Plaza de Toros de Cancún, en el que Marissa D. fue quemada durante la preparación de una bebida.
La afectada sufrió quemaduras en el rostro y un brazo, pero la empresa ha hecho caso omiso para hacerse cargo de los gastos médicos que le han generado.
Asegura que el día que ocurrieron los hechos no la apoyaron y hasta el momento, una vez que salió del hospital tampoco ha recibido apoyo.
En un video que se viralizó en redes sociales se puede ver la negligencia de los empleados al manejar una bebida con fuego.
La afectada y sus amigos se reunieron a celebrar un cumpleaños, el pasado 4 de abril, y se aprecia a dos meseros sirviéndole una bebida a la festejada, amiga que Marisa D, mientras sonaban Las Mañanitas.
Uno de los trabajadores prendió fuego al líquido de la bandeja mientras que otra arrojaba un polvo inflamable, que hizo saltar chispas del preparado.
Ambos meseros continuaron agregando polvo y licor, a pesar de que unas chispas saltaron al regazo de la cumpleañera, por lo que Marissa D. intentó apagar el fuego.
En ese momento, el mesero arrojó un gran chorro de licor que prendió enseguida y llameó en la cara de la afectada, que de la sorpresa y el dolor cayó al piso mientras era auxiliada por sus amigos.
Hasta el momento se desconoce si la afectada fue atendida por servicios de emergencia o acudió por sus medios; sin embargo, tras la demanda, las autoridades deberán investigar el caso.
Marissa narró que no tiene seguro para pagar los gastos médicos, y que por la situación estará fuera del trabajo sin paga tiempo desconocido.
Señaló que por su situación, extranjera vacacionando en México, desconoce qué tipo de ayuda legal alcanzará, pero su intención es que el establecimiento se haga cargo de pagar la hospitalización y el tratamiento.
Una de las amigas de la afectada organizó una campaña de recaudación a través del portal GoFundMe para cubrir los gastos médicos. Actualmente, ya logró recaudar seis mil 874 dólares estadounidenses (138,597 pesos mexicanos), la meta es de 25 mil dólares.