PUEBLA.- Este lunes, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado (SEP), informaron que la entidad podrá retomar el regreso a clases de forma presencial en agosto.
La propuesta esta establecida para que se regrese a clases presenciales a nivel de educación básica y superior, con filtros sanitarios en los que participen los padres de familia y docentes, con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19.
“Un año escolar más no presencial va a afectar de fondo al sistema educativo mexicano, un regreso apresurado que no estén vacunados los maestros ni preparadas las instalaciones, también sería -desde nuestra opinión- algo que podría provocar reacción”, aseguró el gobernador Barbosa Huerta..
PODRÍA INTERESARTE: Presentan en Chiapas protocolos de salud ante posible regreso a clases
Melitón Lozano, titular de la SEP de Puebla, informó que se prevén que para agosto pudieran regresar a clases presenciales un millón 600 mil alumnos en educación básica, desde preescolar hasta educación media superior.
Para el regreso a clases, se deberán prever las siguientes etapas:
- Prever cierre del ciclo escolar
- Seguimiento de acciones solidarias
- Formación para atender regiones del estado
- Compensatoria
- Acondicionamiento de instituciones
En el nivel superior, Melitón Lozano explicó que se han creado “Lineamientos para reanudación de actividades académicas prácticas”, que contempla la realización de actividades que no pueden aplazarse.
A pesar de que aún se encuentra en discusión, autoridades de Puebla señalaron que se trata de un regreso a clases de forma voluntaria.
Con información de agencias- redacción