El Masters de Monte Carlo es uno de los torneos de mayor tradición en el mundo del tenis, y es ahí donde Rafael Nadal da inicio a una temporada de arcilla que afronta con la ilusión de coronarla con una Copa de los Mosqueteros en Roland Garros.
"Me siento bien", remarcó el español a su llegada a Montecarlo. "Hace semanas que me siento bien y estoy entrenando a una alta intensidad, con una buena carga de trabajo. Empieza una temporada de tierra importante para mí y siento respeto por cada rival, pero esto con confianza de que pueda hacerlo bien, de que voy a competir bien y de que voy a jugar un buen tenis. Después, lo que pueda pasar ya se verá. Creo que he hecho las cosas adecuadas para llegar de la mejor manera posible aquí".
La temporada de tierra batida del presente año se presenta de una forma diferente para Nadal, pues el año pasado, debido a la pandemia, solamente jugó dos torneos de arcilla, y ahora llega con una mentalidad renovada.
"El año pasado sólo jugué dos torneos de arcilla. No fue una gira larga. Ahora estoy emocionado. Más que por la temporada de arcilla, que me encanta, sino por estar en Barcleona, Roma, Montecarlo y París. Me encantan esos torneos. Por supuesto, no serán lo mismo sin el ambiente habitual y el apoyo de los aficionados", sentenció Nadal en su primera comparecencia ante la prensa en Montecarlo.
La tradicional algarabía ahora deja paso al silencio. Los tumultos de aficionados, un gentío infinitivo que anhela un guiño del español, se convierte esta vez en pasillos absolutamente desiertos. Un ambiente opuesto a la postal clásica que año tras año deja Montecarlo a orillas del Mediterráneo.
"Cualquier evento sin público es menos", reconoció el español, subrayando su conexión con los aficionados. El público es una parte muy importante del deporte en general. Sin público hay menos emoción. Claro que a todos nos gustaría que hubiera público".
"Es un lugar muy especial, una situación y una configuración distinta del club, con menos gradas,ÔǪ Estoy disfrutando de estar aquí delante del mar en un club precioso. Mucho más tranquilo que habitualmente por desgracia pero hay que mirar la parte positiva. Estamos en Montecarlo, estamos para jugar en un lugar fantástico y creo que en uno de los mejores clubes del mundo. Hay que intentar hacer las cosas de la mejor manera posible para jugar al nivel que necesito. En ese camino estoy".
FRASE
"Para Roland Garros quedan bastantes semanas, queda camino para mí hasta llegar allí. Ahora mismo la prioridad es Montecarlo. Cada torneo tiene un significado muy especial para mí en esta parte del año y quiero disfrutar cada torneo de manera particular y singular" Rafael Nadal, tenista español
QUIERE LLEGAR A PARÍS
Sobre una posible cancelación de Roland Garros, Nadal no quiere pensar en eso. Creo que Roland Garros se va a disputar con una normalidad dentro de las posibilidades que vayamos a tener en su momento. Depende como evolucione la pandemia. Confiemos en que la vacunación comience a ser más rápida de lo que está siendo. Ojalá que pronto podamos empezar a tener una vida un poquito más normal y agradable".