El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió este martes, “que no haya violencia física ni verbal” en el proceso electoral, esto después de los conflictos sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio y la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).
El mandatario maexicano aseguró que la decisión el INE se llevó a cabo debido a que “hay intereses creados”, defendiendo así a Salgado Macedonio.
PODRÍA INTERESARTE: Presentan plan de vacunación en maestros en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas
Desde Palacio Nacional, el mandatario expresó que “hay intereses creados en este caso y en otros: ¿por qué no comprobó gastos de precampaña, 120 mil pesos, 130 mil 150 mil? Para empezar, ese partido, Morena, según me informan, no presentó precandidatos”, expresó al defender la candidatura de Salgado Macedonio.
PODRÍA INTERESARTE: Si Félix Salgado no es gobernador el INE estaría “reventando la democracia”
El presidente pidió otra sanción para el morenista por ÔÇÿno comprobar 130 mil o 140 mil pesosÔÇÖ.
“¿Qué no se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar? ¿Cuándo han hecho eso? Hablando en plata, por eso el Tribunal resuelve que sí lo sancionen, pero que no le quiten el derecho a participar”, dijo.
López Obrador indicó que “hay que esperar a que las instancias legales, aún con todo, resuelvan” pero insistió en que no se pueden presentar “actitudes prepotentes, cómo el te quitamos la candidatura”.
Con información de agencia