CANCÚN.ÔÇö Carmen Joaquín Hernández, candidata a diputada federal en el Distrito 04 por la coalición Va por México, explicó que su plataforma política se basa en apoyar a padres de familia, en especial a las mujeres que están fuera de los programas de asistencia social y padecen inequidad en el plano laboral.
La empresaria cozumeleña manifestó que su candidatura tiene una propuesta muy clara, que es pugnar en un trabajo de fondo en el tema de equidad para las mujeres.
PODRÍA INTERESARTE: Prioriza Eloy Peniche la seguridad y el turismo
Madre de tres hijos y desde hace varios años encargada sola de la manutención, sabe de la falta de oportunidades para las mujeres desde el ámbito federal, y es por eso que propone un apoyo tutelar para que puedan estar tranquilas mientras encuentran o están en un trabajo.
“¿Cómo puede una mujer llevar una casa con la responsabilidad de los hijos, si no tiene un lugar dónde dejarlos al no haber guarderías?”, se cuestionó.
Carmen recordó que la propuesta incluye también a padres que se encargan de sus hijos sin el apoyo de su pareja.
“El apoyo tutelar es una propuesta que apunta a fortalecer a la clase trabajadora en el marco de una pandemia que ha puesto en una situación crítica a trabajadores y empresarios”, indicó.
Con información de Agencia