CAMPECHE.– La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) ha iniciado la limpieza y desinfección de 137 instituciones de educación básica en el estado, y a pesar de la pandemia de coronavirus, aún están en vísperas de retomar el aprendizaje presencial.
En la Escuela Primaria Venustiano Carranza, la madre se encarga de limpiar las aulas, lavar los baños, limpiar los edificios escolares y desinfectar la escuela.
En la institución, se fragmentaron en grupos de cuatro personas; con el fin de cubrir la limpieza en todas las aulas pero sin aglomerar a los padres de familia participantes.
“Ahorita se puso para limpiar los salones, limpiar las sillas, el patio, la limpieza que implica toda el aula. Y pues fue por grupos de cuatro y pues hasta ahorita todo está muy bien nos pidieron seguridad, higiene, con cubrebocas y gel, todo está muy bien”, dijo la madre Estela Rendón.
En la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, el trabajo se dividió en dos partes, la primera parte limpió las instalaciones internas y la segunda parte limpió las externas, incluyendo el baño y el comedor.
La Seduc invirtió 600 mil pesos en el suministro de insumos de limpieza y protección contra el coronavirus.