TULUM.- Se trata de una exposición itinerante de pintura con 11 retratos que registran 11 historias sobre los movimientos alimentarios y solidarios ocurridos durante los accidentes en Tulum y Playa del Carmen.
Para mostrar los eventos sociales y las reacciones de solidaridad provocadas por la pandemia Covid-19, la artista Martine Dufour organizó una exposición “Santa Comida”. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las oficinas de la Asociación de Hoteles de Tulum el pasado domingo, ambientada por Bianca Rodríguez con música de violín.
La galería es de uso gratuito y está abierta hasta el 16 de abril (viernes), de 10 a 14 h.
En la ceremonia de apertura, se dijo que estas obras se inspiraron en proyectos de cocinas comunitarias y proyectos relacionados con la provisión de alimentos a los pobres.
La artista Martine Dufour se inspiró en estas obras y se comprometió con la respuesta solidaria de las personas al impacto negativo de la pandemia. Estas personas son organizaciones sin fines de lucro que brindan a las personas que están desempleadas debido a la crisis económica provocada por la cuarentena.
El evento fue patrocinado por la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y la Escuela de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo).
Con información de: Agencias