JAPÓN.- El gobiernos japonés, anunció este martes, que liberará al rededor de un millón de metros cúbicos de agua radiactiva al Pacífico, esta agua se encuentra en la central nuclear de Fukushima, donde es tratada para retirarle la mayor parte de los elementos radiactivos.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, esto sucederá dentro de 2 años, para darle tiempo a a Tokyo Electric Power de prepararse para el proceso.
Esta decisión podría fin al “eterno” debato de desechar el agua radioactiva. El primer ministro Yoshihide Suga, señaló que “La eliminación del agua tratada es un tema inevitable para el desmantelamiento de la planta de energía nuclear de Fukushima”.
PODRÍA INTERESARTE: Hackers detectan falla en Zoom que expone tu privacidad como usuario
Esta decisión preocupa a países vecinos de Japón, como el es caso de Corea del Sur, quienes expresaron su “grave preocupación”, así como China, quien insiste que el país actué con prudencia.
Asimismo, la asociaciones de pescadores japoneses, señalan que esta decisión podría perjudicar su actividad económica, quienes se han visto fuertemente afectados desde el accidente nuclear de Fukushima en el 2011.
las asociaciones de pescadores locales, que consideran que el vertido podría perjudicar aún más sus actividades económicas, entre las más castigadas por el accidente nuclear de 2011.
Autoridades afirman que esto no generaría ningún riesgo para la salud humana y señala que es un práctica habitual en la industria nuclear.
Con información de agencia