Mejora tu salud respiratoria con la alimentación adecuada. Una dieta saludable y hábitos buenos, como el ejercicio aeróbico y evitar el consumo de tabaco redundan en un sistema inmune fuerte, necesario para combatir cualquier infección.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
De acuerdo con Paloma Quintana, dietista-nutricionista, se debe elegir alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes fundamentales como el sistema inmune. Aquí te dejamos los mejores alimentos para lograr tu meta.
Pimiento rojo
Aporta más vitamina C que la naranja. Esto ayuda a proteger al organismo de infecciones y blindar el sistema inmune. De acuerdo con nutricionistas, para aprovechar todos sus nutrientes se debe consumir crudo, a manera de tentempié o como complemento de ensaladas.
Brócoli
Contiene sustancias capaces de apuntalar el sistema de defensa epitelial de los pulmones. Además, es una de las verduras más ricas en antioxidantes.
Contiene sulforafano, una sustancia con propiedades anticancerígenas y que, incluso, puede mejorar los síntomas del autismo. Para sacarle el máximo partido a esta crucífera, lo recomendable es cocinarla al vapor entre uno y tres minutos. No debe perder su color verde brillante.
PODRÍA INTERESARTE: Qué es el estrés oxidativo y cómo impacta en la salud
Salmón
Contiene vitamina D, fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. De acuerdo con los especialistas, enfermedades como el asma bronquial y el Covid-19 están relacionados con niveles bajos de esta sustancia.
Mejora tu salud respiratoria con la alimentación adecuada; bombas antimicrobianas
Ajo
Es uno de los antivíricos y antisépticos más potente que existe, además de que su sabor puede hacer una gran diferencia en la sazón de la cocina. Por ello, es recomendable incluirlo en todo tipo de platillos, desde ensaladas, hasta sopas y cremas.
Jengibre
Su ingrediente activo, el gingerol, puede ayudar en la lucha contra las infecciones e, incluso, inhibir el crecimiento de muchos tipos diferentes de bacterias, incluidas las orales que desencadenan gingivitis y periodontitis.
Para potenciar todo el poder de esta sustancia es recomendable consumirlo fresco. Puedes rallarlo en platillos como ensaladas o fideos preparados al estilo oriental.
Miel
Tiene efectos antitusivos, no por nada los jarabes para la tos incluyen este ingrediente.
Una cucharadita de miel sin procesar puede ayudar a mejorar el estado de las vías respiratorias.