Dinamarca toma la decisión de no aplicar la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, después de que se diera a conocer la noticia sobre reacciones de trombosis en algunas personas a las que se les aplicaba la dosis.
A pesar de esta noticia, el país no ha aplicado tantas dosis de esta vacuna, su mayor número de dosis aplicadas contra el coronavirus es de Pfizer-BioNTech.
PODRÍA INTERESARTE: España, Italia y Alemania reservan uso de vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años
La Dirección General de Sanidad de Dinamarca considera que hay una conexión probable entre la vacuna de AstraZeneca y los casos anómalos de trombosis; señaló que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.
A pesar de los casos de coágulos en la sangre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó que a pesar de los casos, la vacuna de AstraZeneca sigue siendo “segura y efectiva”, sin embargo, señalaron que sería decisión de cada país si aplicarla o no en sus habitantes.
“Los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deberían incluirse como efectos secundarios muy raros” de la dosis, señaló la Agencia Europea de Medicamentos.
Con información de agencias