¿Tienes antojo de algo diferente y no quieres romper la dieta? Te decimos cómo preparar unos cupcakes veganos de ruibarbo, un bocado dulce que cualquiera puede disfrutar.
El ruibarbo, pese a haber sido designado como fruta, es una verdura de la cual solo se consume el tallo.
Nutricionalmente, este alimento es muy valioso, pues contiene vitamina A, C, B1, B2, B3, con altas cantidades de calcio y otros minerales. Además, proporciona grandes cantidades de fibra y mínimas calorías.
Ingredientes (para 12 unidades)
350 gramos de tallos de ruibarbo
360 gramos de harina de trigo
200 gramos de azúcar morena
125 mililitros de aceite de girasol
2 tazas de yogur de soja
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de levadura en polvo
1 sobre de azúcar de vainilla
Preparación
Lava y pela los tallos del ruibarbo, córtalos en trozos pequeños y colócalos dentro de un recipiente con agua y 2 cucharadas de azúcar. Deja en remojo durante 30 minutos mientras continúas con la receta y luego escúrrelos.
En un bol, combina el yogur, el aceite y el jugo de limón recién exprimido.
Bate con un batidor manual o con una batidora. Añade poco a poco el azúcar morena, el azúcar de vainilla y continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
TE PODRÍA INTERESAR: Afianza tu liderazgo mejorando tu comunicación
Prepara unos cupcakes veganos de ruibarbo… ¡Es muy fácil!
Incorpora la harina y luego la mitad del ruibarbo. Mezcla bien y reserva. Coloca el resto del ruibarbo en el fondo de los moldes para cupcakes.
Rellena con la masa hasta completar las 2/3 partes de los moldes (de lo contrario, al aumentar su volumen, se verterá la masa en el horno).
Hornea a 170ºC durante una hora, o hasta que los pastelitos se hayan dorado. Retira del horno y espera que se enfríen antes de desmoldarlos.
Y listo, ya tienes tus cupcakes veganos de ruibarbo. Ahora, a disfrutar.
Con información de Agencias