CANCÚN, QROO.-Tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa con indicadores de ocupación hotelera positivos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) prevé que en los siguientes meses se dé mayor apertura a los mercados turísticos de bodas, reuniones, espectáculos y deportes, por lo que empresarios de estos rubros preparan estrategias para su impulso.
El CPTQ estimó que será a partir del segundo semestre del año cuando el destino registre una reactivación más acelerada de estos segmentos. Dio a conocer que empresarios de este sector trabajan esta semana en los respectivos avances. Entre los eventos previstos en Cancún están la reunión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el Travel Mart.
LEER MáS INFORMACIÓN Cancún alojará eventos deportivos internacionales en abril y mayo
Los turisteros esperan que los avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en México y el resto del mundo, a la par de la reapertura de fronteras y conectividad aérea, den la pauta para la realización de eventos en Cancun y la Riviera Maya.
Destacaron que se está procurando cuidar y cumplir con todas las medidas sanitarias requeridas, a fin de que los visitantes se sientan seguros durante su estancia en Quintana Roo. El CPTQ indicó que existen agendados con anticipación, a reserva de si logran o no realizarse, de 10 a 12 congresos y convenciones.
Informó que en hoteles de la Riviera Maya hay bodas, incluso desde 2020, que están siendo reprogramadas, lo que se percibe como alentador hacia la recuperación económica de los destinos locales. / RAIMON ROSADO