CANCÚN.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó, con la mayoría de votos, la solicitud de licencia de separación del cargo de presidencia municipal a “Mara” Lezama.
Dicha licencia surtirá efectos a partir del 16 de abril de 2021 y se solicitó por “motivos personales”, es decir, por su aspiración para contender en las próximas elecciones, en las que buscará la reelección.
Fue aprobada por mayoría de votos, con sólo la abstención de la propia “Mara” Lezama, quién votó en ese sentido por tener obvios intereses en el asunto.
PODRÍA INTERESARTE: IEQROO aprobó candidaturas municipales
Clara Díaz, quien se desempeñaba como primera regidora, será la encargada de despacho de la presidencia municipal durante la ausencia de “Mara” Lezama.
Asimismo, también fue aprobada la licencia de separación del cargo al regidor Luis Humberto Aldana. En este caso, con votación mayoritaria, con la abstención de José Luis Acosta Toledo.
En la sesión solemne también se tomó posesión a Mirna Karina Martínez, como décimo segunda regidora.
Por otro lado, para prevenir y erradicar la violencia de género se aprobó un acuerdo con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
El objetivo es conseguir apoyo para medidas cautelares que se dicten en materia de violencia de género, a fin de garantizar la protección de las víctimas directas, indirectas y potenciales.
El acuerdo también consiste en realizar cursos y talleres en materia de género. También se aprobaron los protocolos de actuación de los miembros de la policía de Cancún.
Ricardo Hernández