Apple Watch podría detectar el Covid-19 o la diabetes, incluso antes de que el usuario comenzara a sentir los síntomas.
Así lo ha pronosticado Apple, que ya estudia esta posibilidad con tecnología aplicada y ve esto como un futuro muy posible.
La empresa estadounidense se ha aliado con investigadores de la Universidad de Washington para estudiar la forma de mejorar la herramienta y detectar estas patologías.
Trabaja con el Estudio de la Gripe de Seattle con el objetivo de ver si la información levantada por el Apple Watch y el iPhone puede detectar signos tempranos de enfermedades respiratorias como el Coronavirus.
Este estudio se ha proyectado para seis meses, plazo en el que los involucrados deberán responder a estas preguntas.
En caso de que los pacientes enfermen mientras están inscritos en el estudio, se les enviará un kit de pruebas a domicilio para poder detectar el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias.
Esto es para ayudar al estudio, pues se pedirá a los participantes enfermos que tomen algunas medidas de salud adicionales utilizando su Apple Watch.
Cualquiera puede participar en el, claro, a reservas de que lo acepte el programa; sólo tendría que instalar la app Cardiogram y apuntarse al estudio MRhythm.
TE PODRÍA INTERESAR: Un tiroteo en Austin, Texas, deja al menos tres muertos
Apple Watch podría detectar el Covid-19; aparte, lleva acabo el Apple Heart Study
Adicionalmente Apple ha comenzado su propio estudio en colaboración con Stanford para determinar si el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch puede utilizarse para detectar ritmos cardíacos anormales y afecciones cardíacas comunes.
En caso de que estés interesado en participar en el Apple Heart Study puedes hacerlo descargando e instalando la app y llevando el Apple Watch de forma regular.
Si Apple Watch detecta un ritmo cardíaco irregular, los investigadores se pondrán en contacto contigo y es posible que te pidan que lleves un monitor ePatch para una correcta monitorización.
Apple ya tiene un dispositivo para controlar la diabetes
Tras abarcar los campos de la electrónica, ahora la firma pretende desarrollar un proyecto para tratar la diabetes.
Trascendió que ya ha conformado un grupo de ingenieros biomédicos para desarrollar sensores que permiten seguir de cerca los niveles de azúcar en la sangre.
Claro está, todo esto se desarrollaría en el Apple Watch, lo que sería un gran avance en el control y tratamiento de la diabetes.
Toda esta investigación se ha intentado llevar a cabo en secreto. La compañía llevó a los ingenieros encargados de realizar el proyecto a unas oficinas situadas en Palo Alto (California). Steve Jobs, el que fuera cofundador y presidente ejecutivo de Apple, antes de su muerte ya puso en marcha dicho proyecto.