Chetumal, 19 de abril.ÔÇö Los módulos de vacunación ubicados en el Parque de las Casitas, en el plantel CBTIS 214 y en el domo de Calderitas estuvieron abarrotados este lunes, luego del anuncio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.
Desde la noche del domingo, personas de la tercera edad que recibieron su primera dosis los días 19, 20 y 21 de marzo en el municipio de Othón P. Blanco acudieron a los módulos antes mencionados para ser los primeros en recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer.
En los módulos se les especificó que sólo se atendería a las personas que tuvieran la constancia que acredite que tienen ya puesta su primera dosis ya que estaban completas las vacunas para la aplicación de la segunda dosis.
Tanto en el módulo de atención de Calderitas como en el Domo de las Casitas no hubo contratiempos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, en tanto que en el módulo del CBTIS 214 se reportaron diversas incidencias, como el hecho de que las vacunas llegaron a las 8:45 de la mañana.
Otro motivo de inconformidad fue que las personas que hacían fila acusaron a por lo menos 10 que se les metieron sin haber hecho la fila correspondiente, además de que a las 9 de la mañana nadie había sido vacunado, aun cuando se especificó que la vacunación iniciaría a las 8 de la mañana.
De acuerdo a los datos recabados, no será sino hasta mayo cuando se aplicará la primera dosis a las personas mayores de 50 años, aunque no se especificó que día.