CHIAPAS .- Un grupo de investigadores ubicados en San Cristóbal, desarrollan un proyecto para sembrar de forma ecológica la marihuana.
La empresa Simio Autocultivo, es quien está detrás del área de investigación de este proyecto liderado por Ernesto Median Espinosa, quien señala que "la mejor forma de siembra para cannabis y una manera amigable con el ambiente, con las culturas, con la sociedad y comunidad, es la siembra ecológica, ya que contempla ámbitos como la microbiología, el suelo, el ambiente, que la agricultura tradicional o convencional, no."
PODRÍA INTERESARTE: Analizan solicitar otra prórroga a SCJN para regular cannabis
Asimismo, Medina Espinosa afirma que esta planta tiene varios beneficios para la salud en los humanos, el cual podría ser una alternativa para el tratamiento de diferentes enfermedades.
El líder de la investigación reiteró que aún existe muchos prejuicios por la sociedad sobre el consumo del cannabis, por lo que el grupo tiene como fin buscar removerlos, para que vean sus beneficios y no solo el uso recreativo de la misma.
"Nuestro grupo intenta desestigmatizar ese pensamiento arraigado que lo tenemos de manera cultural gracias a muchísimos medios y una campaña gigante para esta prohibición", señaló.
Con información de agencia