Considera EU la reducción de la nicotina en los cigarrillos a niveles no adictivos.
Así lo ha dado a conocer la administración de Joe Biden, que dio a conocer que considera pedir esto a las empresas del ramo.
Expuso que las tabacaleras podrían disminuir el nivel de nicotina de los cigarrillos vendidos en Estados Unidos hasta niveles considerados no adictivos.
Así lo dio a conocer este inicio de semana el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Precisa que el Ejecutivo estadounidense piensa plantear esta normativa cuando se acerca la fecha límite en la que el gobierno revele sus intenciones con respecto a la prohibición de cigarrillos mentolados.
El plazo es antes del 29 de abril, cuando la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) debe responder en los tribunales a una petición ciudadana de prohibir la venta de productos de tabaco mentolados.
Deberá anunciar si pretende o no intentar imponer una ley en ese sentido, y se plantean la posibilidad de limitar los niveles de nicotina.
Considera EU reducción de nicotina en cigarros a niveles no adictivos
La norma sobre la cantidad de nicotina tendrá el objetivo de reducir los niveles a tal grado de no crear adicción en los consumidores.
Así, millones de adictos podría dejar el vicio de fumar; también busca que se decanten por opciones menos dañinas, como chicles de nicotina o cigarrillos electrónicos.
La prohibición de los productos mentolados, por su parte, buscaría evitar que la población más joven comience a fumar.
Según la publicación de Wall Street Journal ambas medidas tardarían años en implementarse, y se enfrentarían a disputas legales.
El comisario de la FDA bajo la administración del expresidente Donald Trump, Scott Gottlieb, también tenía la intención de tratar de implementar estas normas en Estados Unidos.
Ello, como parte de un proyecto de ley contra el tabaco que propuso en 2017, pero que quedó olvidada cuando dejó su puesto en 2019.
Aunque la nicotina no es el causante directo de cáncer u otras enfermedades pulmonares, la FDA señala que crea una adicción al tabaco, un producto que está relacionado con la muerte de unas 480,000 personas al año en Estados Unidos.