A continuación te presentaremos algunas de las tendencias más influyentes en los restaurantes que llegarán en 2021 y más allá y que afectarán a chefs, restaurantes, tenderos y cocineros por igual.
MENÚS RACIONALIZADOS
Aunque muchos restaurantes están añadiendo nuevos elementos a sus menús, el número de platos que se ofrecen ha disminuido. Esto es una respuesta al creciente deseo de los comensales de una comida más sencilla y una experiencia de pedido más personalizada.
RESTAURANTES POP-UP
Los pop-ups pueden reservarse con sólo unos días de antelación o en horas. Las principales ventajas son que pueden probar nuevos conceptos en diferentes mercados, ampliar su base de clientes mediante campañas de marketing en las redes sociales y ahorrar costes de puesta en marcha, incluido el alquiler, ya que los contratos de arrendamiento suelen ser a corto plazo (unos pocos meses).
COCINA FANTASMA
Aunque estos restaurantes utilizan una base de empleados y ciertos equipos, no necesitan un espacio físico para ofrecer comida. Optan por distribuir sus servicios a través de sitios web y aplicaciones de terceros como Grubhub, UberEats y DoorDash, o con su propia operación de entrega.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Estás iniciando en el mundo del yoga? Checa estos consejos
Estas son las tendencias de la industria de los restaurantes en 2021
COCINA VEGANA
Los restaurantes exclusivamente veganos, o los lugares que tienen opciones veganas, también están creciendo en popularidad.
SERVICIO DE BAR A DOMICILIO
En la tendencia de la coctelería casera, los clientes pueden encontrar licores preelaborados en una variedad de sabores para comprar y mezclar con sus propios ingredientes. Esto está cambiando la forma en que la gente sale a tomarse unas copas, ya que ahora es más probable que se queden en casa y preparen ellos mismos los cócteles en lugar de gastar dinero en alcohol cuando comen fuera o beben en los bares.
RESTAURANTES ECOLÓGICOS
Cada vez son más los restaurantes que intentan reducir el consumo de energía, disminuir el uso de productos desechables, minimizar el desperdicio de alimentos o cualquier otra práctica.
RECOGIDA EN LA ACERA
El servicio de recogida en la acera es cada vez más popular porque ofrece a los clientes una opción alternativa al servicio de recogida en el coche. Los comensales están empezando a darse cuenta de que la recogida en la acera es más cómoda que las colas en el autoservicio, porque pueden aparcar cómodamente para recoger el pedido.
Con información de Agencias