CANCÚN.- Autoridades civiles y militares desplegaron esta tarde un amplio operativo de vigilancia y seguridad por el hallazgo de un explosivo en el interior de auto estacionado afuera de una plaza comercial en la zona hotelera de Cancún.
De acuerdo con información preliminar, en la movilización participaron elementos del Ejército mexicano y de la Marina Armada de México y se concentró en el kilómetro 9 de la avenida Kukulkán, en la zona de playas de Cancún.
En una tarjeta informativa, las autoridades confirmaron que se encontró un artefacto explosivo al interior de un vehículo estacionado en el retorno entre Plaza Caracol y el estacionamiento de una tienda de autoservicio, a unos metros de la zona conocida como Punta Cancún.
El retiro de un auto color blanco, concluyó esta madrugada el operativo especial que desplegaron autoridades civiles y militares en inmediaciones de Punta Cancún, en la zona hotelera.
PODRÍA INTERESARTE: Recibirá Cancún, Quintana Roo cumbre del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo
Como parte de los protocolos de seguridad, se selló el acceso vehicular en inmediaciones de Plaza Caracol, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.
Poco antes de las 21 horas las autoridades de tránsito cerraron por completo el carril de bajada del bulevar Kukulcán, habilitando en doble sentido el carril de subida.
Hasta la medianoche las autoridades federales continuaban con el operativo.
Asimismo, pidieron extremar precauciones, evitar la zona por completo; sin embargo, por la hora en que se registró el incidente, alrededor de las 7 de la noche, salida de muchos trabajadores, se tuvieron algunas complicaciones.
Operativos por actividades ilícitas en la Zona Hotelera
Apenas la semana pasada, cerca de ahí, se realizó un operativo en Playa Gaviota Azul para desmantelar un área de diversiones que se instaló en la zona federal sin contar con los permisos correspondientes y donde además se tenían reportes de que se realizaban actividades ilícitas.
Con información de redacción